Il Capriccio: paraíso en la tierra y en el paladar

Il Capriccio: paraíso en la tierra y en el paladar

Entre los bosques del km 9.5 carretera Muxbal, en la Ciudad de Guatemala, se encuentra uno de los mejores restaurantes italianos del país: il Capriccio. Si no lo habías escuchado, no tenés que preocuparte, este joven restaurante tiene menos de seis meses desde su apertura. Pero no confundas su juventud con la calidad de su comida.

El restaurante, encabezado por el chef Erwin Cardona (sí, aquel artista culinario del que te hablamos aquí), es uno de los cuatro en el país que cuenta con la certificación de la Accademia Italiana della Cucina, y además, obtuvo una nota altísima, que lo coloca muy arriba en la escala de la Accademia. ¿Pero para vos como comensal, qué significa eso? En pocas palabras, esta certificación te garantiza que aquí se come bien. Te garantiza que la comida italiana que aquí se sirve vale completamente la pena. Y ya que tocamos el tema de la comida, hablemos de un tiempo de comida en especial: el desayuno. Los desayunos en Capriccio se sirven únicamente los domingos, y son todo un espectáculo. Desde pizzas de desayuno que bastan para llenarte el resto del día, hasta las mejores tostadas francesas que hayas probado, aquí hay opciones para tirar al cielo.

Il Capriccio es un restaurante temático, casi único en su estilo, y seguramente único en su ubicación. Son pocos los lugares que pueden presumir un ‘patio trasero’ como el que Capriccio tiene, especialmente cuando hablamos de restaurantes cercanos a la ciudad.

Pero ahora basta palabras, la tarea de ir, comer y disfrutar es toda tuya.


Publicaciones relacionadas

Pastel de Banano y Zucchini – El desayuno perfecto

Pastel de Banano y Zucchini – El desayuno perfecto

¿Quién dijo que los pasteles veganos no pueden ser deliciosos?

El Maridaje del Whiskey

El Maridaje del Whiskey

Maridar es poner juntos las características de dos elementos para resaltar lo más especial de los dos y crear una experiencia sensorial única. Dejá que el Caballero Carnívoro te hable de maridajes con whiskey en este artículo.



Comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.