Santo Spirito: la plaza de todos

Santo Spirito: la plaza de todos

El proyecto de vida de dos enamorados. Un espacio para todos. Una de las mejores propuestas gastronómicas de la ciudad. Eso es Santo Spirito. ¿Pero quiénes son Santo Spirito? Decir que son los enamorados no sería suficiente, porque aquí la influencia no es de dos, sino de todos. Aquí la influencia es de los retratados en las paredes, de los visitantes y de los colaboradores. Exploremos, entonces, la propuesta desde tres puntos de vista: gastronómico, artístico e intangible.

Gastronómico

‘Fantástico’ es la primera palabra que se viene a la mente. Los ingredientes locales, frescos y en su mayoría orgánicos forman la materia prima de la cocina, encabezada por el enamorado. No podemos darte recomendaciones sobre platillos en específico, porque el menú, escrito en una pizarra de tiza, se renueva todos los días al ingreso de los nuevos ingredientes. Lo que sí podemos recomendarte, es que te atrevás y probés aquella cosa que primero te haya llamado la atención. Luego probá la segunda. Y, ¿por qué no la tercera también? Te aseguramos que, sin importar cuál sea tu elección, te va a encantar.

Artístico

Desde el momento que atravesás la puerta de madera que da a la calle podés darte cuenta que este no es un restaurante común. A tu derecha, a tu izquierda e incluso sobre tu cabeza, en cada rincón vas a encontrar alguna expresión del arte de Santo Spirito. Aquí no son las pinturas y fotografías que adornan las paredes las únicas formas de arte, sino que también las mesas y sillas tienen la firma de algún artesano.

Intangible

Es el no sé qué de este lugar. No sabemos aún si fue el jardín, la plática con los enamorados o los platillos que degustamos. Lo que sabemos, es que aquí nos sentimos acogidos, como en casa. La enamorada lo describe como la energía del lugar, ¿y quiénes somos nosotros para decirle que no, si también nosotros lo sentimos?

No queremos decirte más de Santo Spirito, porque necesitás vivirlo y no leerlo.



Comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.