Pastel de Banano y Zucchini – El desayuno perfecto

Pastel de Banano y Zucchini – El desayuno perfecto

Bueno, para empezar: ¡me encantan los desayunos! Para nadie es un secreto, para mi la comida mas importante del día, no solo porque la literatura lo dice sino también porque es el momento del día que mas disfruto. Levantarme en las mañanas, tomar una taza de café, preparar aquello con lo que soñé la noche anterior (porque sí, me duermo pensando en que voy a desayunar al día siguiente) y decorar mi plato no solo para la foto que voy a tomar, sino porque ya se me hizo costumbre hacer que mi desayuno se vea bonito para disfrutar no solo el sabor sino también la presentación.

He aquí una receta simple, que seguro les va a encantar a todos aquellos que o son veganos o quieren intentar serlo sin sufrir. Aunque por sus ingredientes pueda sonar extraño, este pastel es uno de los mejores que he comido. La inspiración de la receta la obtuve de un libro, y digo solo la inspiración porque algunos de los ingredientes no se pueden encontrar localmente y tuve que improvisarlos, como la harina de avena.

¿Por qué es vegano? No lleva huevo, así de simple. ¿Por qué es saludable? En lugar de harinas refinadas utilicé para este pastel únicamente avena, si, avena (no voy a negar que para mi es uno de los principales ingredientes en todos mis desayunos por todos los beneficios que proporciona, que ya mas adelante se los voy a compartir). Me encanta comer este pastel con mantequilla de almendra, yogurt, mantequilla de maní o solo así… es uno de los desayunos mas ricos que he probado (en las fotos van a ver algunas variaciones). Dos cosas me encantan de este pastel, lo primero es el olor de la cocina mientras se hornea y segundo, no es tan dulce lo cual lo hace especialmente bueno para un desayuno y para acompañarlo con toppings, en su mayoría el pastel se encuentra endulzado por fruta (banano y manzana) y por esto es también apto para todas aquellas personas que deben cuidar el azúcar por salud.

Pastel de banano y zucchini

10/11/2018
: 1 pastel
: 20 min
: 45 min
: 1 hr 5 min

¿Quién dijo que los pasteles veganos no pueden ser deliciosos?

Por:

Ingredientes
  • 2 cdas de chia
  • 1 zucchini rayado
  • 4 bananos maduros machacados y 1 banano más para decoración (opcional)
  • 1 cdita de vainilla
  • 2 tazas de harina de avena (se coloca la avena en una licuadora hasta consistencia de harina)
  • ¼ taza de miel de maple o agave (o abeja si no eres vegano)
  • ¼ taza de puré de manzana
  • 1 cda de canela
Instrucciones
  • Paso 1 Precalentar el horno a 400F o 350F si es de convección
  • Paso 2 Colocar las semillas de chia con ½ taza de agua en un bowl y dejar aparte por 10 minutos hasta consistencia de gel, si el agua está tibia el proceso es más rápido
  • Paso 3 Mezclar el zucchini, banano machacado, vainilla en un bowl
  • Paso 4 Añadir la harina, miel, puré de manzana y canela
  • Paso 5 Añadir las semillas de chia y dejar reposar por 10 minutos
  • Paso 6 Engrasar el molde con aceite de coco y añadir la mezcla
  • Paso 7 Cortar el ultimo banano a lo largo y colocarlo en la superficie (si se desea decorar)
  • Paso 8 Hornear por 45-50 minutos, luego dejar enfriar

Este pastel puede almacenarse en un contenedor o en el refrigerador hasta por 5 días, lo cuál lo hace práctico para aquellas mañanas en las que no tenemos tiempo de cocinar algo elaborado. Si esta en el refrigerador se corta un trozo y se mete al horno tostador por unos minutos y queda delicioso.


Publicaciones relacionadas

El Maridaje del Whiskey

El Maridaje del Whiskey

Maridar es poner juntos las características de dos elementos para resaltar lo más especial de los dos y crear una experiencia sensorial única. Dejá que el Caballero Carnívoro te hable de maridajes con whiskey en este artículo.

Il Capriccio: paraíso en la tierra y en el paladar

Il Capriccio: paraíso en la tierra y en el paladar

Il Capriccio es uno de los cuatro restaurantes del país certificados por la Accademia Italiana della Cucina. Entre su increíble cocina y paradisíaca locación, no es difícil adivinar el por qué.



Comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.